¿Quieres acceder gratis al templo de la Sagrada Familia de Barcelona? Este es el momento, porque la basílica ofrecerá jornada de puertas abiertas los próximos 24, 25 y 26 de octubre. Una buena forma de ahorrarte los 15€ que cuesta la entrada. Y una gran oportunidad si es que aún no conoces el interior de este majestuoso templo, obra máxima del arquitecto catalán Antonio Gaudí.
No olvides que la Sagrada Familia es el monumento más visitado de España (3,2 millones de visitantes al año).
Lo único que necesitas para beneficiarte con tu entrada gratis es acceder a la página web de la Sagrada Familia e inscribirte. Eso sí, debes tener paciencia porque debido a la gran cantidad de gente que, como tú, desea aprovechar esta oferta, el site está presentando problemas. Ten en cuenta que sólo se otorgarán 30.000 entradas.
Historia de La Sagrada Familia
La Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es el monumento más visitado de España, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Cuando esté finalizada, será la iglesia cristiana más alta del mundo.
La Sagrada Familia es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: trabajó en ella durante la mayor parte de su carrera profesional, pero especialmente en los últimos años de su carrera, donde llegó a la culminación de su estilo naturalista, en la que logró una síntesis de todas las soluciones y estilos probados hasta aquel entonces. Gaudí logró una perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente, logrando la integración de todas las artes en un todo estructurado y lógico.
Desde 1915, Gaudí se dedicó prácticamente en exclusiva a la Sagrada Familia, que supone la síntesis de toda la evolución arquitectónica del arquitecto. Después de la realización de la cripta y el ábside, todavía en estilo neogótico, el resto del templo lo concibió en un estilo orgánico, que imita las formas de la naturaleza, donde abundan las formas geométricas regladas. El interior debía semejar un bosque, con un conjunto de columnas arborescentes inclinadas, de forma helicoidal, que crean una estructura a la vez simple y resistente. Gaudí aplicó en la Sagrada Familia todos sus hallazgos experimentados anteriormente en obras como el parque Güell o la cripta de la Colonia Güell y consiguió elaborar un templo estructuralmente perfecto a la vez que armónico y estético.