Skip to main content

El Monasterio de Pedralbes abre sus puertas este verano para que disfrutéis de forma gratuita de uno de los claustros góticos más grandes del mundo.

El Monasterio de Pedralbes desea difundir y mostrar una de las joyas góticas más grandes del mundo que, si aún no la habéis visitado, esta es vuestra oportunidad. Abrirán las puertas las tardes de martes y viernes de verano, desde el martes 4 de junio hasta el viernes 13 de septiembre (desde las 18 h hasta las 21 h, último acceso a las 20.30h) las demás instalaciones del complejo permanecerán cerradas. No es necesario realizar reserva previa. Las exposiciones y las salas anexas permanecerán cerradas. Únicamente se podrá visitar el claustro.

El Monasterio de Pedralbes se fundó por la reina Elisenda de Montcada en el año 1327, con el apoyo de su esposo, el rey Jaime II. Las corrientes espirituales de la época, el nuevo monasterio lo habitaron desde un principio las monjas clarisas, la rama femenina de la Orden de San Francisco, que residieron en él de forma prácticamente ininterrumpida hasta el año 1983. 

El Monasterio de Pedralbes

¿Por qué es tan especial este claustro?

El edificio constituye uno de los mejores modelos del gótico catalán, tanto por la iglesia como por el claustro de tres plantas, uno de los ejemplos más espaciosos y armónicos de este estilo.

En el claustro podrás tener la oportunidad de visitar el sepulcro de la reina Elisenda, que se muestra como viuda y penitente (tiene otro que da a la iglesia, que ofrece la otra cara de la reina: con su imagen vestida como soberana).

También, dentro del monasterio, y alrededor del claustro, se puede ver una serie de celdas de día, donde las religiosas se retiraban para su recogimiento personal. ¿Listos para disfrutar de la Hora Mágica en el Monasterio de Pedralbes?

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?