No importa si no tienes un espacio de secado para tender la ropa en tu piso o apartamento; siempre hay trucos que podemos aplicar para secar las prendas luego de lavarlas.
5 ideas para tender la ropa en un piso sin espacio
Además de tener un piso o apartamento de dimensiones reducidas que no tenga espacio para poder tender la ropa afuera, también es cierto que cuando llueve, hay viento y hace mucho frío, colgar la ropa en el patio o la terraza es un problema.
Muchas veces optamos por tenderla dentro y, cuando menos nos damos cuenta, tenemos ropa en las sillas, los picaportes, los respaldos de las camas y lugares que nunca imaginamos que podían oficiar de tendederos. Para evitar este panorama repasemos 7 consejos que seleccionamos para facilitar el proceso de secado de la ropa dentro del piso.
1. Tendedero plegable
Sencillo de encontrar, no requiere instalación y tiene capacidad. Este sistema para tender la ropa es perfecto para pisos pequeños porque no ocupa demasiado cerrado. Para ganar metros lineales de cuerda en la que tender, lo más importante es que tenga alas extensibles. Algunos diseños en los laterales de las alas ocultan otro mini tendedero extensible.
2. Tendedero de torre
Este es ideal para espacios muy reducidos, puesto que es más alto que ancho y ocupa menos que los tendederos convencionales. Se puede colocar en la ducha cuando no lo usas y tiene una excelente distribución de varillas para colgar la ropa.
3. Un tendedero retráctil si quieres tender la ropa en un piso sin terraza
Los tendederos retráctiles son otra opción compacta. Estos dispositivos tienen una cuerda que se puede estirar cuando necesitas colgar ropa y luego retraer cuando terminas. Son discretos y se pueden instalar en cualquier habitación.
4. Percheros con ruedas para tender la ropa si no tienes terraza
Un perchero con ruedas puede servir tanto para colgar ropa mojada como para guardar la seca. Puedes moverlo por la casa para aprovechar el mejor lugar según la hora del día y las condiciones de ventilación. Algunos modelos incluso vienen con bandejas inferiores para atrapar el agua que gotea.
5. Tendedero de techo para ganar espacio si no puedes tender la ropa en la terraza
Si tienes techos altos en tu casa, un tendedero de techo puede ser una excelente opción. Estos tendederos se fijan al techo y se pueden bajar y subir mediante un sistema de poleas. Son perfectos para mantener la ropa fuera de los espacios de paso y aprovechar los metros en vertical.