Del 26 de abril al 5 de mayo, se celebrará la 51.ª edición de la Feria de Abril de Cataluña, organizada por la Federación de Entidades Andaluzas en Cataluña (FECAC) ya que se trata de una fiesta de tradición andaluza.
Esta Feria dura 10 días así que, podremos disfrutarla durante dos fines de semana completos, los cuales estarán llenos de alegría, tradición, humor y emoción.
El recinto de la feria suele estar dividido en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado la correspondiente a las típicas casetas de la feria, en la que varias entidades se reúnen y organizan diferentes actos festivos relacionados con la tradición y la cultura popular andaluza. En el otro sector, próximo pero separado, se encuentran las típicas atracciones de feria, una zona sobre todo frecuentada por las familias con niños y parejas o grupos de jóvenes.
Distribución de la Feria de Abril de Cataluña
La FERIA DE ABRIL DE CATALUÑA, también conocida como Feria de Abril de Barcelona, es una gran fiesta que tiene lugar cada año en la ciudad con el objetivo de dar la bienvenida a la primavera y ocupará de nuevo todo el espacio disponible en el parque del Fórum, y estará dividido en tres áreas:
- El Real: habrá cientos de casetas de las entidades, las zonas de restauración y espacios comerciales
- Auditorio pequeño: es la zona que une El Real con la Plataforma del Zoo Marino, consiguiendo una conexión entras las casetas y las atracciones.
- Atracciones: en la denominada ‘calle del Infierno’ se encuentran 125 atracciones para todo tipo de público.
Uno de los momentos más esperados de la Feria es el encendido del pórtico de entrada al recinto, que coincide con la inauguración oficial por parte de las autoridades. Este año será el viernes 26 de abril a las 21.00 horas.