La compra de un piso para alquiler turístico trae múltiples ventajas, como por ejemplo la posibilidad de obtener ingresos regulares durante la temporada alta de turismo, lo que puede ser especialmente lucrativo en áreas con alta demanda. Además, los propietarios pueden utilizar la propiedad para uso personal en momentos de baja ocupación.
El mercado de alquiler turístico se ha expandido de tal manera que puede marcar un antes y un después en la oferta turística de España.
La tendencia de los turistas está cambiando, cada vez más personas buscan alojarse en una vivienda que en un hotel durante sus vacaciones, ya que les resulta más económico y cómodo.
Sin embargo, también existen desafíos importantes a considerar. La gestión del alquiler turístico requiere tiempo, esfuerzo y atención a los huéspedes; es por eso que en Ghat Apartments nos encargamos de todo, desde el Check In presencial hasta la limpieza y desinfección del apartamento.
Conoce las ventajas del alquiler turístico:
Mayor seguridad en los cobros
Al reservar un alquiler a través de la página web de Ghat Apartments los huéspedes no tienen miedo a la hora de pagar. Nuestra plataforma realiza los cobros para que el dinero llegue siempre al propietario. El pago del alquiler se realiza por adelantado, antes de la entrada del huésped a la vivienda, por lo que no surge ningún riesgo de impago.
Flexibilidad para utilizar su vivienda
Una de las principales ventajas de este tipo de alquiler es que puedes disfrutar de tu vivienda las fechas que desees, solo tienes que decirnos el tiempo que quieras alquilar.
En los arrendamientos de vivienda tradicionales, normalmente hay un mínimo de estancia de a partir de 6 meses y hasta que no termina el contrato no puedes hacer uso de tu vivienda. Por tanto, ahora, con el alquiler turístico se pierde ese compromiso que tienes con el inquilino de mantener el alquiler de larga duración y ahora tú decides cuándo y cómo alquilar tu vivienda.
Mayor rentabilidad
Según varios estudios confirmados, los ingresos son de hasta un 300% más que si optamos por el alquiler tradicional. De esta manera, los propietarios están ganando por encima de lo que en su día les ofrecía dejar una casa a las familias o parejas que se independizaban.
Mejor cuidado de la vivienda
Aunque se suele pensar lo contrario, la experiencia nos dice que la vivienda se mantiene más cuidada que en el alquiler de larga duración. Pues, el cuidado de su vivienda está más controlado cuando son de alquiler turístico, ya que, continuamente se está haciendo un control del estado de la vivienda. Los alquileres de larga duración a la larga requieren de reparaciones y arreglos más costosos. En Ghat Apartments contamos con profesionales en limpieza y desinfección que estarán a tu servicio al momento de contratar nuestra gestión integral.
Selección de los huéspedes
El propietario de una vivienda de alquiler turístico será quien escoja a los huéspedes que se van a quedar en su casa. Así, sabrás en todo momento quién se está alojando en tu vivienda. Siempre será consciente de lo que ocurre y podrá, además, controlar el estado en el que han dejado sus pertenencias.