Skip to main content

La Costa Dorada es una franja de costa situada en Cataluña, al sudoeste de Barcelona. Está repleta de resorts y playas, famosas por sus aguas tranquilas y poco profundas, uno de los destinos preferidos para pasar unas vacaciones en familia y que se puede visitar todo el año. Rodeada de maravillosas calas, algunas recomendaciones de las mejores:

 

Cala Forn y Santes Creus, L’Ametlla de Mar.

Cala Forn, de arena fina, es una playa bastante ancha y cuadrada, situada bajo los restos del castillo de Sant Jordi d’Alfama. Se puede acceder en coche y dispone de bar, servicio de vigilancia, duchas y aseos. La entrada en el mar es poco pronunciada y Santes Creus, ubicado en la ciudad de Tarragona. Es una de las playas del asentamiento de l’Ametlla de Mar.

Cala Fonda o Playa Waikiki, Tamarit

La más espectacular de Tarragona. Una playa paradisíaca en toda regla. Más conocida como Playa Waikiki, como la de Honolulu.
No es recomendable para personas con movilidad reducida.

 

Cap Roig, L’Ampolla.

Esta playa es es una de las más emblemáticas del litoral de L’Ampolla, tanto por la facilidad de acceso a pie o en coche, arena fina y dorada que contrasta con el entorno natural. Las aguas son tranquilas y no tienen pendientes destacables. Cuenta con todo tipo de servicios, lo que la convierte en un destino ideal para el turismo familiar.

 

Torn, L’Hospitalet de l’Infant.

Esta playa está unida al Illot, una roca que se levanta en uno de los extremos de la playa. Desde la roca, podemos ver los restos de las torres de defensa y unas vistas preciosas del litoral, desde el Cap de Salou hasta la totalidad del Golf de Sant Jordi.

 

playasEls Muntanyans, Torredembarra.

Es un enclave natural de gran valor medioambiental y ecológico que permite al viajero disfrutar de un paisaje de gran belleza. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul, es un espacio que carece de paseo marítimo.

La costa brava nos sorprende con el color de las aguas del mar. La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de España que comienza en Blanes y acaba en la frontera con Francia, en Portbou. Limita al norte con la Costa Bermeja y al sur con la Costa del Maresme.

Lugar destacado Lloret de Mar, a 75 kilómetros de Barcelona.

Santa Cristina, Lloret de Mar – playas maravillosas

A los pies de la Ermita de Santa Cristina. Tranquila y familiar, de rocas escarpadas y pinos. Su arena fina y la belleza del lugar la han en una de las playas de Lloret de Mar más popular.

 

 

playasSa Tuna, Begur

Cala que conserva sus antiguas casas de pescadores, cuenta con una pequeña caleta en el lado derecho a la que se puede acceder por el camino de ronda que se llama S’Eixugador, la cual es un paraje salvaje y de una hermosa quietud.

 

Sa Conca, Platja d’Aro

Es una estupenda playa de unos 400 m de longitud por 40 m de ancho, que tal y como su nombre indica es una semicircumferencia. Para pasar un gran día de playa en familia o con amigos.

 

playasIlla Roja, Begur

Lo más característico su arena de color rojizo y la gran mole de piedra que asciende, surgiendo del mar, en mitad de la cala. Sus aguas claras la hacen un lugar perfecto para la práctica del buceo.

 

 

Cala Pola, Tossa de Mar – Playas de encanto

Considerada una de las calas más bonitas de Gerona. Es un lugar tranquilo, un rincón de playa escondido entre los tramos de curvas que van de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols. Son espectaculares las vistas desde los panorámicos miradores que se enfrentan al mar Mediterraneo.

 

playasCala Sa Boadella, Lloret de Mar – playas que enamoran 

Un entorno natural con amplias zonas de frondosa vegetación que dan paso a una magnifica cala y que está considerada una de las mejores playas de Lloret de Mar. Un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad, disfrutar de la tranquilidad y el silencio e incluso iniciarse en la práctica del naturismo.

 

playasCala Trons, Lloret de Mar

Una precisa cala con una de las playas más bonitas de la Costa Brava. Se llega a la costa caminando por un sendero que discurre entre preciosos acantilados. Sus aguas claras con reflejos verdes y azules resultan hipnotizantes.

 

Los imprescindibles:

  • Trajes de baño.
  • Bloqueador solar.
  • Ropa cómoda como shorts, camisas y polos frescos, vestidos.
  • Sandalias para la playa y piscina.
  • Sandalias extra para salir de paseo las tardes o noches.
  • Zapatos cómodos.
  • Sombrero o gorra para protegerte del sol.
  • Lentes de sol.

A disfrutar de la playa junto a tus familiares y amigos, siempre con seguridad y tomando las precauciones necesarias.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?