Skip to main content

Alimentaria es el punto de encuentro ineludible para los profesionales de la industria alimentaria, donde participan los principales actores de los sectores:

Gran Distribución, distribuidores de alimentos y bebidas, mayoristas de alimentos y bebidas, comercio minorista, comercio electrónico, restauración, alimentación fuera del hogar, alojamiento, transformador de alimentos y bebidas, institución y asociación sectorial.

En 2022 más de 13.000 reuniones de negocios, 3000 exposición corporativa y más de 100.000 visitantes. Este año el Alimentaria tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre de 2023.

Durante el Alimentaria se proponen muchas actividades. Se trata de un espacio consolidado desde 1984 por Food Exhibitions, referente en ferias alimentarias.

Es un foro que presenta las novedades de la industria y el punto de encuentro de la innovación para las empresas pertinentes del sector, PYME, expositores, visitantes internacionales, asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones.

Novedad de Alimentaria

Como novedad, FoodTech lanzará el nuevo sector SmartAgro, un espacio expositivo de alrededor de 2.000 m2 dedicado a las startups que presenten soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a la producción de materia prima.

Los tres conceptos clave que primarán en esta área serán la digitalización, la automatización y la sensorización.  Las empresas expositoras mostrarán cómo la tecnología aplicada a la industria alimentaria permite mejorar la eficiencia de recursos, la sostenibilidad productiva y la seguridad alimentaria.

Con SmartAgro se incorpora a la oferta de FoodTech el único eslabón de la cadena de producción alimentaria que aún no estaba representado en ella.

De modo que las propuestas de este nuevo espacio se sumarán a las ya existentes para los sectores de procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad, refrigeración, manutención, almacenaje y logistica, y otros servicios auxiliares.

Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, explica que:

la transversalidad será la tónica dominante del salón, con una oferta mixta en prácticamente todos los sectores para abarcar la totalidad de la cadena de valor, desde la materia prima hasta la distribución comercial”.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?