Skip to main content

Por lo general, los paneles solares se pueden instalar tanto en entornos residenciales como comerciales, industriales o agrarios. En esta entrada de blog te enumeramos algunas de las ubicaciones más comunes dónde se pueden instalar paneles solares.

Ubicaciones más comunes de paneles solares

  • Techos residenciales: La instalación de paneles solares en la parte superior de una vivienda es una opción más común. Los paneles se montan en el tejado y generan energía para uso doméstico. Esta ubicación es ideal para aprovechar el espacio disponible y minimizar el impacto visual de los paneles.
  • Techos comerciales: Las empresas también pueden instalar placas solares en los techos de sus edificios comerciales. Esto les permite generar energía para alimentar sus operaciones y reducir los costos de electricidad.
  • Terrenos y parcelas: El suelo es una alternativa viable cuando no hay posibilidad de instalar placas solares en el tejado. Su instalación es bastante fácil, basta con un suelo firme en el que se pueda anclar la estructura que soporta los paneles y que puede ser de tierra, hormigón, cemento, etc. Implica, además, que el coste de la instalación puede rebajarse ligeramente al no ser necesarios medios para trabajar en altura.
  • Aparcamientos solares: Algunos lugares de estacionamiento instalan paneles solares sobre las estructuras de sombreado de los aparcamientos con una doble función: proporcionar energía renovable, y sombra para los vehículos estacionados.
  • Edificios públicos: Los edificios públicos, como escuelas, hospitales y edificios gubernamentales, pueden aprovechar la instalación de paneles solares para reducir el coste energético y promover la sostenibilidad desde la propia administración.
  • Instalaciones agrícolas: En áreas rurales, las instalaciones agrícolas y granjas a menudo instalan placas solares en sus terrenos para generar energía y alimentar las operaciones agrarias.

En cualquier caso, a la hora de planificar una instalación solar hay que tener en cuenta diferentes aspectos para garantizar un rendimiento óptimo y que puedas la disfrutar al máximo.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?