El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar y revalorizar un inmueble que se desea vender o alquilar. El objetivo es transformar un inmueble en modélico, sobrio y acogedor, para hacer fotografías, vídeos o visitas virtuales para facilitar a los posibles compradores su visualización, y aumentar las posibilidades que tienen las distintas estancias. En español, Home Staging sería algo así como “puesta en escena de la casa”.
Así pues, el objetivo del home staging es obtener un cambio positivo en la presentación del local o de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.
Objetivos y resultados del Home Staging:
Según zonas y condiciones de mercado, la aplicación a una vivienda o local a la venta de las técnicas Home Staging repercute en :
- Fotografías más atractivas.
- Incremento de visitas comerciales conseguidas en el inmueble.
- Mejora de la primera impresión de los compradores potenciales.
- Aumento en el precio de venta.
- Reducción del tiempo de comercialización.
- Aceleración de la operación de venta o alquiler.
El Home Staging no es lo mismo que decorar el inmueble. La decoración o interiorismo tiene un objetivo estético y de búsqueda de comodidad para los habitantes del inmueble, por lo que se hace de manera personalizada conforme a sus gustos y necesidades. El objetivo del Home Staging es vender el inmueble lo antes posible, por lo que se busca un estilo estándar o universal que resalte los puntos fuertes del inmueble y guste al mayor número de personas.
1.- Tu inmueble no «se quema». Hablando en argot inmobiliario, cuando una casa o local sale al mercado y no se vende o alquila rápidamente, «se quema». El Home Staging evita que esto suceda y permite vender o alquilar por el precio inicial sin tener que sufrir negociaciones a la baja ni molestos regateos.
2.- Tu inmueble destaca on line. En un mercado en crisis y saturado de propiedades el Home Staging se convierte en tu mejor arma para destacar sobre el resto. El trabajo finaliza con un reportaje fotográfico profesional destinado a captar la atención de los clientes en internet. Mejores fotos=más visitas
3.- Tu inmueble enamora. Como siempre que hablamos de imagen, la primera impresión es la que cuenta. Hay que prestar especial cuidado a los detalles emocionales (incluso utilizando técnicas de marketing sensorial) para que las visitas caigan rendidas en cuestión de segundos…
4.- Tu inmueble se exhibe. La mayoría de las personas no son capaces de imaginar el potencial de una casa vacía que siempre parece más pequeña de lo que en realidad es. Con la mínima inversión posible, se consigue que cualquier rincón se muestre en todo su potencial.
5.- Filosofía Low Cost. El objetivo del Home Staging es que el propietario gane dinero, no que lo gaste. El dinero utilizado en Home Staging es una inversión, no un gasto. Si está destinada al alquiler, los muebles serán los adecuados y suficientes para ese uso.
6.-La inversión en Home Staging que haces en una vivienda destinada al alquiler es deducible en tu declaración de la renta. Es una inversión muy rentable en todos los sentidos.
¿Qué técnicas se utilizan ?
Las técnicas de Home Staging no implican realizar grandes reformas en el inmueble, consisten en incorporar pequeños cambios en el mobiliario, en la organización del espacio, en la decoración y en la forma en la que se presenta la vivienda. No obstante, el acondicionamiento de una vivienda dependerá del estado general de la misma.
En el caso de una vivienda de segunda mano, las tareas principales serán:
- Quitar los objetos personales de los propietarios. Una de las misiones del Home Staging es conseguir que los futuros compradores se imaginen viviendo allí y esto les resultará más difícil si ven las fotos, los objetos y los enseres personales de los propietarios.
- Ordenar los espacios. Para dar una buena impresión hay que eliminar los cajones atestados y los muebles y las estanterías repletas de objetos.
- Despejar y eliminar el exceso de mobiliario. Si la vivienda es amplia, te puedes permitir tener dos sofás, en caso contrario, tendrás que quitar uno. Además, si la vivienda tiene una habitación en desuso, tenerla como trastero hará que los potenciales compradores la perciban como un espacio desaprovechado e inútil. Así que conviértela en un despacho o una zona de juegos.
- Limpiar y reparar todos aquellos pequeños desperfectos que dan apariencia de que la casa está para reformar. Ofrecer una vivienda que esté lista para entrar es otra de las misiones del Home Staging.
- Organizar los espacios y decorar de forma estratégica para resaltar los puntos fuertes del inmueble y hacer invisibles los inconvenientes.
Magnificent beat I would like to apprentice while you amend your site how can i subscribe for a blog web site The account helped me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea
Hello! We are glad to have helped you. Our newsletter will be available soon so you can stay up to date with our blog updates.
You can follow us on our social media. @ghatapartments Instagram Ghat Apartments