Festival Grec 2019 Barcelona es conocido por ser el festival de danza, teatro, arte, música y el circo; este festival es unos de los más icónicos y de culto en la ciudad, su primera edición tuvo lugar en 1976. Este año se celebra la edición número 43 de este festival, se provecha la llegada del verano y se disfruta en diferentes lugares de Barcelona.
En la edición de este año, hay un total de 37 lugares por el festival, repartido entre teatros y otros espacios ubicados en Montjuic y el resto de la ciudad. Artistas de todo el mundo van a exponerse en el Grec Festival, es el principal festival para mostrar y ver espectáculos producidos en el extranjero.
El precio de entrada esta por los 15 euros, hay reducción de precio por los menores de 12 años, los de 16 años, los de 35 años y mayores de 65 años. La entrada con o sin descuento no es tan costosa.
Ir al festival Grec es una tradición que muchas personas esperan todo el año.
A la vez la faclidad de asistir a cualquier escenario con las diferentes variedades de transporte que nos ofrece la ciudad desde el metro, Autobús o taxis. Dependiendo de la ubicación es mejor llegar en transporte público seria.
Ten en cuenta que a la salida de los espectáculos del festival que parte desde el 26 y 27 de junio y del 1 al 3 y del 18 al 29 de julio, se habilitará un servicio de autobuses que saldrán cada 5 minutos, desde la finalización del espectáculo hasta la 01:00 h.
Los autobuses enlazarán al Teatro Griego con la plaza de España, la plaza de la Universitat y, finalmente, la plaza de Catalunya.
Ir al GREC Festival, durante una semana o por el mes, es un buen medio para descubrir el arte, y siempre será un placer disfrutar de el cuándo tenemos claro dónde nos queremos alojar, para así no perderte cada segundo de las maravillosas que oculta la Ciudad Condal.
Espectáculos
Espectáculos como la Nit de Gòspel, el concierto de Toquinho, Silvia Pérez Cruz i Javier Colina, el concierto conjunto El pop d’una nit d’estiu o los dos montajes con los cuales la compañía Parking Shakespeare celebraba su aniversario (todos ellos en el Teatre Grec), el debut de la actriz Isabelle Huppert en el festival (Mary Said What She Said, dirigido por Robert Wilson) o el circo lleno de poesía del Baró d’evel (Falaise; ambos en el Mercat de les Flors) son solo algunos de los espectáculos del festival que han agotado las localidades.
La incorporación a la programación del Grec Ciutat de nuevos espacios (como por ejemplo el Palau de la Música, el Museu Marítim o el Onyric-Teatre Condal), la participación en el Grec Montjuïc de espacios museísticos como el Museu Nacional o la Fundació Joan Miró o el éxito del proyecto Creación & Museos, que ha vinculado a los museos y a los artistas que trabajan en las fábricas de creación de la ciudad, son algunas novedades de la edición que ahora se cierra.
Nuevos Públicos
El festival, finalmente, ha seguido con su apuesta decidida por captar públicos nuevos, especialmente entre los más jóvenes. Además de una nueva colaboración con el festival Sónar que ha llevado al Teatre Grec al músico electrónico Matthew Herbert, el Grec 2019 ha implicado al CCCB y a espacios de la ciudad en un Grec Joven que arrancó con una fiesta especialmente exitosa. Espectáculos especialmente interesantes para los públicos adolescentes y jóvenes han formado parte de la programación del Grec Joven, que ha dedicado también un espacio a la reflexión y a la participación, con actividades que han ido desde talleres y ensayos abiertos a charlas postfunción.