Por Gwendoline Desmedt. Lire en français
El parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella en catalán), considerado como el pulmón de Barcelona fue el primer parque urbano construido en la capital catalana. Ubicado en el extremo nororiental del distrito Ciutat Vella, este parque representa para los barceloneses uno de sus lugares de esparcimiento preferido, y para los turistas una parada obligatoria en la visita a la ciudad, un lugar perfecto para contemplar la armoniosa combinación de naturaleza y diseño arquitectónico que ofrece el parque.
El parque de la Ciutadella cubre 17 hectáreas y forma un oasis de verdor sólido cerca de la zona histórica de Barcelona. Para comprenderlo, podemos compararlo con el Central Park de Nueva-York. Además, su historia está relacionada con la demolición de la ciutadella militar de Barcelona y con la exposición universal de 1888.
El parque ofrece varias atracciones para visitantes, como su famoso zoológico, el lago, esculturas, museos, la hermosa fuente con cascada construida por Josep Fontserré. El parque también es visitado por deportistas, en especial ciclistas y runners . El parque ofrece la posibilidad de alquilar barcos o bicicletas para disfrutar de esos momentos con tu familia o tus amigos.
El zoológico:
El Zoo de Barcelona es considerado como la principal atracción del parque. Propone más de 7.500 animales y más de 400 especies diferentes. Ocupa 13 hectáreas. Aquí podrás contemplar gorilas, orangutanes, delfines, guepardos, lobos, leopardos de nieve, cocodrilos, caimanes… Además de disfrutar de la amplia variedad de animales en el zoológico, el lugar propone también zonas de juego para los niños, talleres, visitas guidas, formación y clases de zoología para los adultos.
El lago:
El lago es muy adecuado para hacer baladas románticas. También es un lugar muy agradable con una exuberante vegetación, donde podrás relejarte.
La Cascada:
La Cascada construida por Josep Fontserré en 1875 es considerada como el corazón del parque. En efecto, el famoso Antonio Gaudí participó en la construcción de ésta. Este lugar se llena de interesantes esculturas y tiene escaleras que se puede subir para llegar alto y obtener impresionantes vistas del parque.
Los museos:
En el parque de la Ciudadela también encontrarás el museo de Historia Natural de Barcelona, que gestiona el nuevo Jardín Botánico, así como el museo Blau, que se encuentra en el edificio Fórum. También está el museo Martorell, de estilo neoclásico, el primer edificio construido en la ciudad para albergar un museo, y que ofrece una perspectiva interesante sobre la historia de la historia natural. Está en el edificio neo clásico.
El Mamut:
Varias estatuas se pueden descubrir durante tu visita al parque de la Ciutadella. Pero, sin duda, el más famoso es el mamut, ya que se lleva a cabo un tamaño real. Es popular para los niños y los adultos.
¿Cómo llegar?
- En metro, puedes tomar la línea 4 hasta Ciutadella Villa Olímpica, o la línea 1 hasta Arc de Triomf