Skip to main content

Cada año por el mes de agosto, los barceloneses tienen una cita ineludible con las fiestas de Gràcia, barrio al que se acercan no sólo para disfrutar de conciertos y centenares de actividades lúdicas y recreativas, sino para dejarse sorprender por la creatividad del decorado de sus calles. El concurso a la mejor calle decorada ha terminado por convertirse en una disputa cerrada entre seis o siete calles que, año tras año, se alternan el primer puesto, aunque la excepción es la calle Verdi, que ha ganado las dos últimas ediciones.

Este año, las favoritas vuelven a ser las mismas, calles imprescindibles: Verdi, Fraternitat, Joan Blanqués de Baix, Joan Blanqués, Progrés y Mozart. Una calle que se ha sumado hace apenas tres ediciones pero que en todas ellas ha sorprendido por la creatividad y el trabajo refinado es Travessia Sant Antoni.

Este año 2016, en las fiestas de Gràcia el tema dominante en la decoración de las calles es el mar. Así, los visitantes encontrarán enormes barcos piratas encallados entre las viviendas, surfers que intentan dominar las olas sobre las cabezas de los peatones, inmensas redes de pescadores extendidas de ventana a ventana, calas paradisíacas y otros elementos marinos.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?