Barcelona nos ofrece muchas actividades culturales como Danza, Teatro, Comedia… Aquí te ofrecemos la información de lo más destacado.
Diario de un cuarentón (Hasta el 29 de julio)
Quienes vivieron su infancia entre los años 70 y los 80 encontrarán en ‘Diario de un cuarentón’ un baúl de hora y media de recuerdos entrañables. Este espectáculo no es ni más ni menos que lo que vende: si el grito de «Chanquete ha muerto» todavía hoy os hace derramar lágrimas, si de pequeños os hicieron ingerir litros de Tang de naranja con el convencimiento de que esa droga era tanto o más nutritiva que el zumo de naranja natural o si armaros con un Drácula os hacía sentir los Mitch Buchannan de la playa, aquí encontraréis una mina de oro.
Pero un montón de recuerdos bien buscados no pasarían de ser una ingeniosa lista de la compra si alguien no los hiciera llegar al público con gracia y ritmo, dos de las cualidades que hacen de ‘Diario de un cuarentón’ un espectáculo de humor en mayúsculas, sencillo y efectivo. Andrés Torres, colaborador del programa Aruscity y responsable de este viaje en el tiempo, domina las claves de la comedia con nota. Sabe que para meterse en el bolsillo a un público sediento de recuerdos tiene que darles Tang hasta la saciedad, Nocilla de dos colores en la que siempre sobra el blanco, que nadie quiere, y los Chunguitos yendo hacia la playa, cuando en los coches no había límite de pasajeros. Y hablar de aquel momento en que por fin sonaba la lenta en la discoteca y se abría la posibilidad de palpar carne y en el peor de los casos, de quedarse solo en la barra y pedir un gin tonic de aquellos que sólo llevaban ginebra y tónica.
Todo es sencillo como un bocadillo triangular de paté La Piara o una tele con dos canales. Del público se ríe a carcajada limpia y ve en el escenario aquella espera de interminables horas de digestión bajo la sombrilla antes de poder volver al agua. Por encima de la capacidad de hacer reír, quien emociona tiene el trabajo hecho. Es lo mismo que hicieron los creadores de ‘Aquellos maravillosos años’ o de ‘Cuéntame cómo pasó’. -María Junyent
Nombre del lugar | Club Capitol |
Dirección | La Rambla, 138 Ciutat Vella Barcelona |
Transporte | Catalunya (M: L1-L3) |
Precio | 20 € |
Vermunólogos (Hasta el 31 de julio)
Con: Andreu Casanova, Tian Lara, Oscar Sáenz. Cuidado que llegan los Vermunólogos! Un show de monólogos, vermut, tapas, música, improvisación y cómics invitados en una sesión que es mucho más que un show de comedia.
Nombre del lugar | Coliseum |
Dirección | Gran Via, 595 Eixample Barcelona 08007 |
Transporte | Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4) |
Precio | 14 € |
Jordi LP (Hasta el 28 de julio)
El popular cómico Jordi LP aterriza en la sala Luz de Gas para ofrecer su show de humor e improvisación en directo. Este peculiar humorista hace de la improvisación y la imitación de personajes un elemento distintivo en sus espectáculos sus delirantes monólogos están salpicados de imitaciones de cantantes famosos con su voz.
Nombre del lugar | Luz de Gas |
Dirección | Muntaner, 246 Sant Gervasi – Galvany Barcelona 08021 |
Horas de apertura | Abierto cada día a partir de las 23.30 h |
Transporte | Gràcia (FGC) |
Precio | 15 € |
Festival Barcino 2016: El show del happy pollo (Hasta el 27 de julio)
Dirección: Meritxell Rodríguez. Dramaturgia: Marc Villanueva. Intérpretes: Oreig Canela, Jaume Forés y Martina Vilarasau.
Tres empleados de un pequeño Kentucky Fried Chicken que son tres profesionales de la cultura muy cualificados, en lugar de pollo frito sirven los mejores episodios del último best seller sobre la vida de Hitler, la colección de anécdotas picantes de los artistas los años veinte y una interesante crítica de cocina que demuestra que no hay tanta diferencia entre los nuggets y Stravinsky.
Nombre del lugar | Almeria Teatre |
Dirección | Sant Lluís, 64 Gràcia Barcelona 08024 |
Horas de apertura | En función del espectáculo |
Transporte | Joanic (M: L4) |
Precio | 20 € |
Festival Barcino 2016: La gent que em veu (Hasta el 28 de julio)
Autora: Alba Moyano. Director: Xavier Morató. Reparto: Ivan Otaola y Joan Sirera. Un indigente algo peculiar es el único testigo del asesinato que investiga un frustrado inspector de policía. Las visiones del mundo de ambos se sacuden cuando el vagabundo no quiere revelar al policía lo que presenció.
Nombre del lugar | Almeria Teatre |
Dirección | Sant Lluís, 64 Gràcia Barcelona 08024 |
Horas de apertura | En función del espectáculo |
Transporte | Joanic (M: L4) |
Precio | 20 € |
Raúl Alcaraz: La N geminada (Hasta el 31 de julio)
Raúl Alcaraz es monologuista cómico profesional y ha hecho más de 500 monólogos durante los últimos 5 años por toda Cataluña, Galicia y Baleares. Siempre dice que es tan difícil hacer llorar como reír al público. Ahora nos trae esta obra donde descubriréis la existencia de la N geminada y no podréis parar de reír por culpa de este descubrimiento.
Nombre del lugar | Club Capitol |
Dirección | La Rambla, 138 Ciutat Vella Barcelona |
Transporte | Catalunya (M: L1-L3) |
Precio | 18 € |
Grec 2016: Neus Catalá. Un cel de plom (Hasta el 31 de julio)
Dirección: Rafel Durán. Autora: Carme Martí. Dramaturgia: Josep Mª Miró. Con: Mercè Arànega.
Una historia que pide a gritos ser conocida, una actriz en estado de gracia y una dirección impecable hacen de la adaptación de la biografía de Neus Català escrita por Carme Martí un espectáculo impactante, emotivo, necesario con un único pero, una escenografía tan conceptual que resulta prescindible.
Mercè Arànega se pone en la piel de una mujer singular, una heroína anónima. Ella es la campesina del Priorat que atraviesa la frontera hacia Francia con 180 niños y niñas durante el éxodo republicano. Es la mujer encarcelada y maltratada por colaborar con la Resistencia en la prisión de Limoges. Es la mujer internada en el campo de exterminio de Ravensbrück. Es la mujer capaz de superar el horror y volver a vivir una vez liberada, e incluso tener dos hijos a pesar de los experimentos nazis para esterilizarla. Es la mujer que ha luchado para que esa barbarie no se olvidara. La vida de Neus Català es un ejemplo de coherencia, de solidaridad y de lucha sin aspavientos. Y, además, es un testimonio de lo que nadie debería ignorar, porque en el ejercicio de la memoria histórica está la vacuna contra el horror.
La dramaturgia de Josep Maria Miró (‘El principio de Arquímedes’) traza un perfil completo. No parece faltarle nada y seguro que nada le sobra. La dirección de Rafel Duran elude el tremendismo en beneficio de una turbadora sobriedad en una narración directa y precisa que revive las emociones. Arànega hace un brillante ejercicio de contención para acercarnos imágenes y hechos, para golpearnos sin dramatismos ni llantos. Quedan las lágrimas de los espectadores. Ella, que en los campos de concentración dijo y repitió: «No me haréis llorar». No se la pierdan.
Nombre del lugar | Sala Muntaner |
Dirección | Muntaner, 4 Sant Antoni Barcelona 08011 |
Transporte | Universitat (M: L1-L2) |
Precio | 18-20 € |
La Gran Ilusión (Hasta el 31 de julio)
La revolución de la magia está aquí y su artífice es Antonio Díaz. Su número de teletransportación a Nueva York en directo, desde el plató de Buenafuente dejó la audiencia atónita y su programa en Discovery Max está dando la vuelta al mundo. El punto de inflexión lo marca La gran ilusión, su último espectáculo. Inspirada en El Show de Truman , la historia comienza cuando el Mago Pop descubre que toda su vida ha sido una ficción que han retransmitido por televisión y decide mostrar al mundo todo lo que es capaz de hacer . La gran ilusión es su prueba de fuego .
El espectáculo tiene todo lo que se puede esperar –y todo el inesperable– de un show que tiene el objetivo último de ilusionar. Durante 90 minutos el público no puede hacer otra cosa que mirarlo con la boca abierta y sin parpadear. Los juegos de manos son de una precisión clínica, la magia de cerca tiene una poética que pone la piel de gallina de pies a cabeza, y en los grandes números de ilusionismo –atentos a la levitación y al regreso a la infancia– cortan la respiración. Satisface tanto al público más deliberadamente entregado como al más escéptico, que tendrá complicaciones serias para encontrarle el cartón al asunto. Sobre el escenario Antonio es una persona carismática e inteligente que hace partícipe al público, al de la platea y a los voluntario que escoge para los números, que controla la escena , y que sabe cómo vestir un espectáculo para convertirlo en una experiencia mayúsculas. En la gran ilusión todo juega a favor de hacer crecer lo que pasa en escena. La luz potencia y atenúa el ambiente, la música- siempre pop actual, la obsesión del mago – marca un ritmo en el que se combinan la euforia y la intimidad. Le acompañan tres partennaires-pop jóvenes y guapas, que hacen funcionar la maquinaria con la precisión de un reloj suizo.
«Ha llegado el momento de que la magia vuelva a los escenarios , que abandone la etiqueta de pasatiempos de bar y se convierta en lo que siempre ha sido ; un arte escénico. Además , tiene un elemento que la hace única; el asombro » . Con esta reivindicación el Mago Pop se despide de un público que se ha metido en el bolsillo con mérito. Pero La gran ilusión no se podría considerar el gran espectáculo que es si no contara con un último número sensacional que hace que el espectador se abandone a la magia y olvide que detrás de todo esto hay un truco. Este es el gran logro.
Nombre del lugar | Coliseum |
Dirección | Gran Via, 595 Eixample Barcelona 08007 |
Transporte | Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4) |
Precio | 24-31 € |
David Guapo (Hasta el 31 de julio)
Hace más de tres años que David Guapo llena el Capitol y el resto de salas por donde gira con el espectáculo ‘Que no nos frunjan la fiesta’, con el que se ha proyectado para todo el país como el monologuista de masas del momento. David Guapo encarna la historia del chico con gracia que nunca ha querido, conscientemente, convertir su don en un oficio, pero que cuando se pone arrasa con un público que se enamora perdidamente de la gracia natural que tiene, incluso cuando no abre la boca. Bajo esta naturalidad hay un control tan sutil del movimiento, de las pausas y de la atención del público que explica el porqué de tres años en escena con la platea a rebosar.
‘Que no nos frunjan la fiesta’ ha mutado de arriba abajo en todos estos años de rodaje, y la segunda parte no es mucho más que un cambio de nombre de cara al público, para declarar que lo que vieron y lo que verán no es lo mismo. Y no lo es.
La táctica desorientadora
Sus monólogos se dividen en tres ámbitos que se mezclan a toda velocidad. El primero es el más clásico, el que juega en la identificación de las peripecias -sobretodo de pareja- del monologuista con el público y que siempre comienzan con un «a vosotros no os pasa que…?» seguido de un desfile de tópicos de lo que esperan de la vida los hombres y las mujeres, especies de planetas diferentes que aún así no pueden vivir los unos sin los otros. En este sentido, juega la inocencia como pocos, como si ésta fuera la primera vez que verbalizara una serie de ideas simples y nada reveladoras que dichas por él son inocentes y, por tanto, cómicas.
Pero esta parte, la más pesada por su insistencia, da paso a pequeños destellos de lucidez en los que, de repente, sí lanza, con la misma ligereza, una incongruencia tan grande que hace que el cerebro del público sufra cortocircuitos generales. Estos disparos son lo más brillante de todo el espectáculo.
La última parte, también servida a cortes, es su faceta de cantautor. Antes de ser monologuista David Guapo fue músico, sobre todo músico de bar, y ahora aplica la técnica al humor hasta el punto de cantar un reggaeton catalán y acústico para cerrar el espectáculo. -Maria Junyent
Nombre del lugar | Club Capitol |
Dirección | La Rambla, 138 Ciutat Vella Barcelona |
Transporte | Catalunya (M: L1-L3) |
Precio | 23 € |
Les alegres casades de winsdor (Hasta el 31 de julio)
Autor: William Shakespeare. Traducción, adaptación y dirección: Marc Rosich. Con: Òscar Bosch, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, José Pedro García Balada, Pep Garcia-Pascual, Carles Gilabert, Ariadna Matas, Santi Monreal, Mireia Piferrer, Ricard Sadurní.
La compañía Parking Shakespeare nunca falla, y por octavo año consecutivo nos traen al Parc de la Estació del Norte un nuevo montaje del autor inglés. Esta vez el director invitado es Marc Rosich (‘Mort de dama’, ‘Pedra de tartera’) y la obra elegida es una de las comedias del bardo de Stratford-upon-Avon, ‘Les alegres casades de Windsor’, una especie de spin-off de Enrique IV donde William Shakespeare recuperó al personaje de Falstaff por petición de la reina Isabel y que Rosich convierte en una comedia de ritmo trepidante donde cambia el Windsor isabelino por un alocado resort de vacaciones de verano.
Nombre del lugar | Parc de l’Estació del Nord |
Dirección | Parc de l’Estació del Nord Barcelona 08013 |
Horas de apertura | Todos los días desde las 10 h hasta el anochecer |
Transporte | Arc de Triomf (M: L1), Marina (M: L1) |
La noche de Parrado (Hasta el 30 de julio)
Víctor Parrado llega al Teatro Raval para compartir con nosotros su buenrollismo, su buena energía y su visión positiva de la vida. Se trata de un monologuista soñador, dinámico y cercano; de esos que te dan conversación en un ascensor sin tú preguntarle nada absolutamente, se despierta contento un lunes por la mañana o ayuda a las abuelitas a cruzar la calle, incluso cuando el semáforo está en verde.
Nombre del lugar | Teatre del Raval |
Dirección | Sant Antoni Abat, 12 El Raval Barcelona 08001 |
Horas de apertura | Lu. a vi., de 9 a 15.30 h. Ju., de 9 a 20 h |
Transporte | Sant Antoni (M: L2) |
Precio | 12 € |
PaGAGnini (Desde el 27 hasta el 31 de julio)
El exitoso espectáculo que la compañía de Madrid Yllana coproduce junto a Ara Malikian vuelve a Barcelona, para presentar durante cinco únicos días a Thomas Potiron como sustituto de Ara Malikian. Junto con Eduardo Ortega, Fernando Clemente y Gueorgui Fourdnajev unirán en un mismo plano el humor, la locura de la compañía gestual y la música. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, PaGAGnini repasa algunos de los mejores momentos de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des-Concierto, con el que pretende reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.
Nombre del lugar | Teatre Condal |
Dirección | Paral·lel, 91 Sants-Montjuïc Barcelona 08004 |
Transporte | Paral·lel (M: L2-L3) |
Precio | 24 € |
Grec 2016: Brinca Bros (El 30 de julio)
Autoría: Brodas Bros i Brincadeira.
El espectáculo está dedicado al tambor, que simboliza el corazón. Sus latidos son los primeros ritmos que escuchamos, nos hacen vibrar y nos ayudan a dejar entrever partes de nuestra alma. Al ritmo de estos tambores, disfrutaremos de un espectáculo que, entre otras cosas, habla sobre dirigir o dejarse llevar, dos posiciones diferentes pero íntimamente relacionadas entre sí, que se interpretarán de distintas maneras. Energías positivas y negativas, madera y hierro… son elementos que, como el yin y el yang, simbolizan nuestra investigación constante del equilibrio.
Al final todo es conexión: desde una cuerda hasta la partícula más pequeña de nuestro cuerpo. Brinca Bros también lo es: son dos elementos que buscan conectar entre sí pero también con el público, con la música, con el movimiento y con el mundo en general. Esta conexión también se busca mediante la improvisación y la participación. Porque el espectáculo queda abierto a que cada día lata y se construya de maneras diferentes.
Nombre del lugar | Teatre Grec |
Dirección | Pg. Santa Madrona, 36 Sants-Montjuïc Barcelona |
Transporte | Espanya (M: L1,L3;FGC) |
Precio | 18-25 € |
Grec 2016: Cuando vuelva a casa voy a ser otro (Desde el 25 hasta el 27 de julio)
Autoría y dirección: Mariano Pensotti. Interpretación: Santiago Gobernori, Mauricio Minetti, Andrea Nussembaum, Agustín Rittano y Julieta Vallina.
Si os preguntáis qué validez tienen las ideas revolucionarias que defendíamos hace tiempo, o si en algún momento os habéis mirado al espejo y habéis descubierto que no os parecéis a la imagen que teníais de vosotros mismos, la propuesta escénica de Mariano Pensotti os parecerá hecha a medida. Nació de una historia real: a raíz del golpe de estado en Argentina el padre del director enterró en el jardín de casa de los abuelos una serie de objetos comprometedores. No los volvió a ver hasta cuarenta años después, cuando el nuevo inquilino de la casa se quiso hacer una piscina y los encontró. Su propietario se enfrentó así con la persona que había sido. Y reconoció todos los objetos como propios, salvo uno. La búsqueda del origen de este objeto supuestamente ajeno es el hilo conductor de una serie de historias que protagonizan un director que trata de volver a poner en escena una obra que ya había representado quince años atrás, una cantante que canta las canciones de su padre y un político de izquierdas que se acaba transformado literalmente en una persona diferente.
Nombre del lugar | Teatre Lliure: Montjuïc |
Dirección | Pg. Santa Madrona, 40-46 Sants-Montjuïc Barcelona 08038 |
Transporte | Espanya (M: L1,L3); Espanya (FGC), Poble Sec (M: L3) |
Precio | 24 € |
Grec 2016: Dance to death (Desde el 28 hasta el 31 de julio)
Dirección: Alberto Velasco. Textos: Sònia Barba. Intérpretes: Anna Briansó, Alba Aloy, Alejandro Bordanove, Armand Villén, Berta Graells, Carmen Gómez, Coral Ortega, Ettore Colombo, Marc Joy, Miquel Bonet, Raquel Molano, Sonia Barba, Shanice Stanislaus y Tamara Ndong. Coreografía: Alberto Velasco e intérpretes.
Propuesta de Albert Velasco creada por un site-specific (pensada para un espacio en concreto) que parte de la novela de Horace McCoy ‘They shoot horses, do not they?’ (Verdad que matan a los caballos?), Que el director Sydney Pollack convirtió en un filme del mismo título (estrenado en castellano como ‘Danzad, danzad, malditos’, 1969). La convierten en un montaje coreográfico que parte de uno de esos concursos de resistencia en los que parejas sin recursos bailaban hasta el agotamiento.
Nombre del lugar | La Caldera Centre de Creació de Dansa i Arts Escèniques |
Dirección | Eugeni d’Ors, 12 Barcelona 08028 |
Horas de apertura | De lu. a ju. de 9 a 14 h y de 15.30 a 18h. Vi. de 9 a 15 h |
Transporte | Joanic (M: L4), Fontana (M: L3) |
Precio | 15 € |
El Novio (Hasta el 31 de julio)
‘El Novio’ es la lucha incansable de una mujer por conservar su amor verdadero, la difícil batalla por mantener el amor del hombre del que siempre ha estado enamorada; es el desespero de un hombre que desde el interior de su ser debe elegir entre el amor puro, inocente y pasional de la mujer a la que ama, y el amor sensual, bello y rompedor de una mujer desconocida. Un espectáculo dirigido por Iván Góngora donde el baile flamenco se funde con notas de Bach, Chopin, Albéniz y Piazzolla.
Nombre del lugar | Versus Teatre |
Dirección | Castillejos, 179 Eixample Barcelona 08013 |
Horas de apertura | Depends on the show |
Transporte | Glòries (M: L1) |
Precio | 24 € |
50 sombras de Andreu (Hasta el 30 de julio)
Primero fue el libro, después la película y ahora llega… ’50 Sombras de Andreu’, ¡El monólogo!. Un espectáculo de humor que parodia el libro más polémico de los últimos años. El humorista Andreu Casanova, revive los mejores momentos de la novela junto a los espectadores. Ven a conocer al verdadero el Grey de Barcelona, Andreu Casanova. Eso sí, al igual que en el libro, Andreu contará con su particular compañera Anestesia. Un show de humor para fans y detractores del libro más vendido de los últimos años.
Nombre del lugar | Club Capitol |
Dirección | La Rambla, 138 Ciutat Vella Barcelona |
Transporte | Catalunya (M: L1-L3) |
Precio | 18 € |
Grec 2016: El bon Pare (Hasta el 31 de julio)
Autor y director: David Plana. Actores: Lluís Soler, Teresa Vallicrosa, Georgina Latre y Jaume Madaula.
‘El Bon Pare’ es una tragicomedia que habla de la figura masculina y la paternidad a través de la vida de Roger Denís, que interpreta Lluís Soler, un alcalde de una pequeña ciudad de provincias a quien la vida se le desmonta de repente cuando las cosas no le podían ir mejor en la política, pero que hacen que se plantee si es tan buen padre como se piensa a partir del regreso de su hija adolescente y un vídeo descubierto por internet.
Nombre del lugar | Teatre Borràs |
Dirección | Urquinaona, 9 Sants-Montjuïc Barcelona |
Transporte | Urquinaona (M: L1-L4) |
Precio | 24-28 € |
La Comedia (Hasta el 31 de julio)
Autor: Dan Israely. Dirección: Oscar Contreras. Adaptación/traducción: Oscar Contreras. Reparto: Roger Pera, Cristina Brondo. Covers: Carla Lladó, Joan Olivé.
¿Por qué los hombres y las mujeres no pueden llevarse bien? Lo descubriremos en esta comedia que ha triunfado en New York y Londres. Un manual de autoayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja.
Nombre del lugar | Teatre del Raval |
Dirección | Sant Antoni Abat, 12 El Raval Barcelona 08001 |
Horas de apertura | Lu. a vi., de 9 a 15.30 h. Ju., de 9 a 20 h |
Transporte | Sant Antoni (M: L2) |
Precio | 10-20 € |
Luis Pardo: En tu mente (Hasta el 31 de julio)
‘En tu mente’ es una nueva experiencia, una apuesta más cercana e imprevisible de Luis Pardo, es la combinación perfecta del mentalismo y la psicología humana, es un espectáculo puro de PsychoMagia. Luis Pardo lleva toda una vida desarrollando nuevas ideas y presentaciones, y ahora nos propone una improvisación permanente, ya que nunca dos días de tu vida son iguales, en el espectáculo ‘En tu mente’ ocurre lo mismo, nunca dos funciones son iguales.
Nombre del lugar | Sala Muntaner |
Dirección | Muntaner, 4 Sant Antoni Barcelona 08011 |
Transporte | Universitat (M: L1-L2) |
Precio | 18-20 € |
Grec 2016: Lehman Trilogy (Hasta el 31 de julio)
Autor: Stefano Massini. Traducción: Carles Fernández Giua. Dirección: Roberto Romei. Con: Rubèn de Eguía, Òscar Muñoz, Santi Ricart, Jordi Rico, Jacob Torres, David Vert.
Lehman Trilogy cuenta la historia de la compañía Lehman Brothers, desde la llegada en 1844 a la ciudad de Nueva York de Henry Lehman, un judío alemán que buscaba fortuna, hasta la caída del que era uno de los bancos de inversión más grandes del momento, en 2008. El espectáculo traza la vida de tres generaciones Lehman, recorriendo la historia del capitalismo moderno desde el intercambio de bienes hasta el delirio contemporáneo, de ordenadores que compran y venden en fracciones de segundo, pasando por la mediación comercial, la bolsa o la globalización. El espectáculo hace énfasis en la deshumanización constante que afecta al mundo económico y político en nombre del aumento del beneficio. El siglo XX ha sido una carrera sin sentido hacia no se sabe dónde, cada vez más rápida, con menos reglas y más desconectada del mundo real y sus estructuras y necesidades. Una carrera que desembocó en una crisis financiera mundial y ha provocado una recesión de la que todavía sufrimos los efectos.
Nombre del lugar | La Villarroel |
Dirección | Villarroel, 87 Eixample Barcelona 08011 |
Transporte | Urgell (M: L1) |
Precio | 24-28 € |
Grec 2016: Confessió d’un expresident (Hasta el 31 de julio)
Autoría y traducción: Davide Carnevali. Colaboración en la traducción: Carles Fernández Giua y el Istituto Italiano di Cultura. Dirección: Xavier Ricart. Interpretación: Queco Novell.
¿Se imaginan a Mario Rajoy dentro de unos años confesando que es un sinvergüenza? ¿Imaginan a Jordi Pujol haciendo lo mismo? O a Zapatero, Aznar, Berlusconi… Pues de todos ellos se nutre el expresidente imaginador por el italiano David Carnevali. Una especie de manifiesto contra los responsables de la crisis que aún dura, un retrato indignado de su cinismo inalcanzable, de su mediocridad asumida y, al fin, un alegato contra la política neoliberal de los últimos años en toda Europa.
El debut como monologuista de Queco Novell podría inducir a pensar en una parodia al estilo Polonia. No es así. Es una obra para escuchar y no para reír. Notable la composición de Novell aunque le falten todavía recursos orgánicos para vestir al personaje. Nos preguntamos por qué entre las fotos del final no está Rajoy. ¡Es tan actual!
Nombre del lugar | Club Capitol |
Dirección | La Rambla, 138 Ciutat Vella Barcelona |
Transporte | Catalunya (M: L1-L3) |
Precio | 22-25 € |
Iba en serio (Hasta el 31 de julio)
Autor y director: Jorge Javier Vázquez. Con Jorge Javier Vázquez y Kiti Manver.
El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, conocido sobradamente por el mundo catódico por programas como ‘Sálvame’ o realities como ‘Supervivientes’ debuta en el teatro con una obra donde, junto a la actriz Kiti Manver nos ofrece un espectáculo musical donde repasará ‘cantante algunos momentos de su vida, llenos de anécdotas, amigos y enemigos que han marcado su historia.
Nombre del lugar | Teatre Tívoli |
Dirección | Casp, 8 Eixample Barcelona 08010 |
Horas de apertura | Las taquillas abren todos los días de función a partir de las 17 h y cierran 30 min después de la última función. |
Transporte | Catalunya (M: L1, L3), Passeig de Gràcia (M: L2, L3, L4) |
Precio | 22-45 € |
Cabaret experience (Hasta el 31 de julio)
Cabaret Experience es erotismo, habilidad, encanto… pero también es una forma divertida de romper tópicos. Ven, entra, mira, observa, déjate seducir, libérate…
Nombre del lugar | El Molino |
Dirección | Vilà i Vilà, 99 Poble-sec Barcelona 08004 |
Horas de apertura | Taquillas. mi.-do. 17 h-21 h, El Molino Lunch Show. mi.-do. 14 h, Show ‘Live in Burlesque’ mi.-do. 18.30 h i 21.30 h. |
Transporte | Paral·lel (M: L2,L3) |
Precio | 33 € |
Ella i els arquitectes (Hasta el 31 de julio)
Dramaturgia: Gerard Vàzquez. Dirección: Damià Barbany. Intérpretes: Victor Alvaro, Damià Barbany, Frank Capdet, Savina Figueras, Gerard Ranchal.
Un cabaret literario donde actores, actrices y marionetas nos llevan a un viaje en el tiempo hasta la Barcelona asediada de 1714, escenario de una guerra en la que se encuentran inmersos una actriz y dos arquitectos que rivalizan en el trabajo y en el amor.
Nombre del lugar | La Seca |
Dirección | Flassaders, 40 Born-Ribera Barcelona |
Transporte | Arc de Triomf (M: L1) |
Precio | 7-15 € |