Redacción Ghat Apartments
Una de las exposiciones imperdibles que por estos días pernoctan en Barcelona es el World Press Photo, que en esta edición 2015 presenta un total de 134 imágenes seleccionadas y siete trabajos multimedia.
La recopilación de estos trabajos, titulados este año «Ver para entender», podrá visitarse en el CCCB hasta el próximo 13 de diciembre.
World Press Photo es el concurso fotoperiodístico más prestigioso del mundo. Este año, por ejemplo, 5.692 fotógrafos de 131 países enviaron un total de 97.912 imágenes a participar en ocho diferentes categorías.
La foto ganadora de este año fue disparada por el danés Mad Nissen, en ella se puede apreciar a una pareja homosexual en la intimidad de su pequeño apartamento en San Petersburgo. Con esta imagen resulta evidente la intención del autor de poner el foco en la discriminación legal y social que sufren gays, lesbianas y transexuales en Rusia.
Otra de las imágenes impactantes de este año nos muestra un pequeño bote atestado de refugiados antes de ser rescatados por una fragata naval italiana. La impactante expresividad de esta foto, tomada por el italiano Massimo Sestini a pocos kilómetros de la costa libia, ha robado protagonismo en los medios de comunicación a la de Mad Nissen.
Para visitar la exposición World Press Photo, se recomienda comprar online su/s entrada/s anticipada/s.
En este caso, es fundamental tener en cuenta lo siguiente:
- Una vez realizada la compra online, no podrá realizar cambios.
Asegúrese de seleccionar con atención sus preferencias (número de entradas, fecha de su visita y franja horaria de acceso). Si contrata una visita guiada, asegúrese también de elegir el idioma que prefiera.
- El reembolso es únicamente posible si decide contratar el servicio «Haz que tus entradas sean reembolsables».
Este servicio lo ofrece la tiquetera durante el proceso de compra online y le concederá el reembolso si está justificado por estas circunstancias. Si ha contratado este servicio y cumple con las condiciones estipuladas, puede realizar su reclamación aquí.
El reembolso no incluye los gastos de gestión de la tiquetera (1€ por entrada).