Skip to main content

Es muy sencillo hacer ambientadores caseros o naturales a partir de elementos naturales que tenemos en casa o podemos adquirir fácilmente. Elige los que más te gusten: canela, lavanda, limón, frutas y demás fragancias naturales.

Los malos olores en el hogar pueden surgir por diversas razones, desde la cocina hasta los espacios cerrados pueden generar aromas desagradables. Esto puede suceder por la incidencia de factores como la humedad, la suciedad o el deterioro de los elementos cono el paso del tiempo. Optar por un ambientador natural y hecho en casa es la mejor solución no solo para ahorrar, sino también para contribuir con el planeta y dejar los olores recargados a favor de fragancias naturales con productos ecológicos que incluso encontramos en casa.

Hay que tener en cuenta que para crear un ambientador lo más natural y ecológico 100% es necesario utilizar plantas aromáticas, frutas o especias. Dependiendo del producto que elijamos habrá que cambiarlo o estar atentos más frecuentemente. Vamos a ver unos cuantos ejemplos que te inspirarán.

Ambientadores de gelatina

ambientadores caseros

Si deseas acabar con todos los malos olores que pueden aparecer en casa, en especial cuando tenemos mascotas no hay nada como hacer un ambientador casero con gelatina.

A partir de gelatina y aceites esenciales conseguirás perfumar la casa. Solo necesitas hervirla y añadirle algún aceite esencial para que adquiera todo el olor. La esencia de vainilla o coco son las mejores para dar un toque cálido al hogar.

Ambientadores de lavanda

Algo tan sencillo como coser sacos pequeños y guardar en ellos lavanda o hierbas aromáticas puede servirte como ambientador casero para tus cajones y armarios. 

Si te gustan otro tipo de especias más fuertes proponemos bolsas de especia de té chai, verde o incluso de la mezcla del romero con limón o albahaca que puede sorprenderte y aseguramos que es un olor que te transporta a la mismísima toscana.

Ambientadores caseros con café

ambientadores caseros

También los granos de café en un bol solos o con algo de agua son unos aromatizantes caseros ideales para eliminar el olor a tabaco u otros malos olores y dar un aroma agradable e intenso al lugar.

Sencillamente, elige el tipo de café que más te guste, pero que sea de olor intenso, y elige un bol o cuenco que te guste como queda en la parte de tu casa en la que quieras este aroma. Cuando notes que empieza a perder olor solo tienes que removerlo un poco o añadirle agua. Es un ambientador casero duradero y natural, verás como no tienes que cambiarlo cada pocos días.

Ambientadores caseros de limón

ambientadores caseros

Los olores cítricos son unos de los que más suelen gustar, pues despejan el aire de malos olores y dejan un aroma muy fresco. Puedes hacer un ambientador casero con limón usando las pieles para hacer una infusión y rociarla con un pulverizador o bien, colocar las pieles en un cuenco con agua o como relleno de una bolsita de tela.

Te contamos más formas sobre cómo hacer un ambientador natural de naranja y limón, una combinación que huele de maravilla. Aparte de la infusión en spray, la bolsa de tela y el cuenco con agua con las pieles, puedes optar por usar esta otra técnica:

  1. Corta varias rodajas de limón y de naranja sin quitar la piel.
  2. Colócalas sobre una bandeja del horno y deshidrátalas en el horno, calentándolas por varios minutos.
  3. Cuando las retires del horno, colócalas en un cuenco o plato decorativo y ubícalo en el lugar de la casa que quieras aromatizar.
  4. Esta opción es muy decorativa y duradera, pero el aroma se pierda antes que otras opciones mencionadas, por ello recomendamos que de vez en cuando agregues unas gotas de aceite esencial de naranja y limón.

Ambientadores caseros para armarios

Hay elementos que van a absorber los malos olores dando como resultado una fragancia natural y agradable. Prueba las hojas de hierbabuena dentro de saquitos o bolsas de algodón que puedes distribuir por la casa y distribuir dentro de los armarios. Además, si eres fan de los aromas campestres en casa, prueba con plantas como romero, lilas, ramitas de pino o cedro, o cualquier otra planta aromática. Para hacer bolsitas o saquitos ambientadores para armarios solo necesitas seguir estas indicaciones:

Pasos para hacer ambientadores caseros para armarios

  1. Coge una tela que te guste, que sea transpirable como el algodón.
  2. Coloca en el centro del recorte de tela los ingredientes naturales que hayas elegido.
  3. Une los bordes de la tela de forma que cierres los ingredientes dentro de ella, como un saco o bolsa.
  4. Coloca una cinta alrededor y haz un lazo, resultando como en la imagen de abajo.
  5. Otra opción más elaborada y decorativa es que recortes la tela para coserla y hacer un saco con distintas formas.
  6. Cuando hayas hecho todos los que quieras, puedes colgarlos en una percha en el armario, en una estantería o en los pomos de las puertas.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?