Barcelona tiene algunos planes irresistibles para celebrar San Valentín: cenas románticas, espectáculos y paseos románticos. En Ghat Apartmets te aportamos algunas ideas para que elijas la que más te guste.
Paseo en velero
Uno de los planes para celebrar San Valentín es sentir la brisa del mar Mediterraneo, el aire fresco pasar a través de tu cabello mientras contemplas la magnífica costa de Barcelona junto a tu persona especial por las frescas y refrescantes aguas, es la oportunidad perfecta para disfrutar de unas vistas incomparables de la capital catalana y sus alrededores.
Visitar la rosaleda del Parque de Cervantes
La vegetación del parque de Cervantes es lozana, frondosa, sencillamente espectacular, con grandes árboles que determinan el paisaje y se convierten en los grandes protagonistas.
Si empezamos la visita desde la ronda de Dalt, lo primero que encontramos es una gran pérgola semicircular repleta de rosales trepadores de 233 variedades diferentes. Este es un lugar sombreado, con bancos para sentarse y contemplar no solo la rosaleda, sino también las vistas magníficas de Barcelona.
Ir a uno de los restaurantes más románticos de Barcelona
Si quereis un festín en nombre del amor, somos partidarios de hacerlo en un local de decoración romántica y una buena carta. Para ahorrarte la búsqueda, hemos hecho una lista de restaurantes en Barcelona perfectos para salir a cenar en pareja por San Valentín.
Visitar la Plaça de Sant Felip Neri
La plaza de Sant Felip Neri es uno de los rincones más especiales de la ciudad, un lugar de calma donde refugiarse del ajetreo diario. Está ubicada al final de dos callejones que no conducen a ningún sitio más que a la propia plaza, y destaca por su humildad: en realidad, no es más que un pequeño y silencioso espacio, presidido por una fuente rodeada de edificios renacentistas, una escuela y una iglesia barroca.
Subir al Tibidabo
Si os gustan las alturas y la diversión, una buena opción es subir al Tibidabo, el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa. Allí podréis disfrutar de más de 25 atracciones para todos los gustos y edades, desde las más clásicas hasta las más modernas, y de unas vistas impresionantes de la ciudad. Además, podréis visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, una joya arquitectónica que corona la montaña. Para subir al Tibidabo, podéis optar por varias opciones de transporte público, como el bus lanzadera, el funicular o el histórico Tramvia Blau.
Disfrutar de un concierto Candlelight en la Cripta Gaudí.
Conoce la experiencia de Candlelight, una serie de conciertos presentados bajo la luz de miles de velas encendidas y que se proponen acercar la música clásica y popular a las audiencias de varias ciudades del mundo. La Cripta Gaudí es una obra arquitectónica situada en la ciudad de Barcelona, y una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí. Se encuentra en la Colonia Güell y fue construida entre 1898 y 1914. Actualmente, es considerada una obra maestra del modernismo catalán. Un lugar perfecto para una cita romántica.
Visita nocturna en el Observatorio Fabra
Si os apasiona la astronomía y queréis contemplar el cielo nocturno de Barcelona, no os perdáis la visita nocturna en el Observatorio Fabra, un edificio emblemático que se alza sobre la sierra de Collserola desde 1904. Allí podréis asistir a una conferencia de divulgación científica, visitar el museo, la sala modernista y la cúpula, y observar los astros con el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa que aún está en funcionamiento. Además, podréis disfrutar de una copa de cava o un zumo de frutas de bienvenida.