Skip to main content

Comprar un piso en Cataluña para invertir y aumentar tus beneficios

Cataluña es una de las comunidades autónomas más demandadas a la hora de vivir y también un lugar con gran potencial para invertir en vivienda. De este modo, es importante que sepas los beneficios que tiene realizar dicha inversión y cuánto rendimiento podrás sacarle según zona, estilo de vivienda o renta mensual. 

Una de las mejores ciudades para invertir en Cataluña es Barcelona en los últimos años, ha sido reconocida como un fuerte centro de inversión inmobiliaria. Las propiedades en la ciudad no solo ofrecen un rendimiento sólido en términos de alquiler, sino también un potencial considerable para la apreciación del valor del capital. Si te planteas comprar piso para invertir en vivienda en Barcelona, tienes que saber lo siguiente: 

  • Es una ciudad con gran actividad económica: Urbe con potencial y en constante desarrollo. Gran acceso a la oferta laboral.
  • Cuenta con gran accesibilidad e infraestructuras: Tanto en comunicación como en transporte de mercaderías.
  • Existe un claro atractivo para los extranjeros: Instalación de empresas extranjeras e interés internacional por invertir en Barcelona.
  • Tiene barrios muy distintos y pensados para todo tipo de públicos, lo que hace que tenga zonas más rentables que otras.

Los últimos datos disponibles apuntan que aquellos barrios con mayor rentabilidad del alquiler se encuentran en los siguientes distritos:

  • Eixample: Este distrito central es famoso por sus edificios modernistas, incluyendo la icónica Sagrada Familia. El precio medio de las viviendas ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años, con una rentabilidad anual esperada del 6%.
  • Gràcia: Conocido por su ambiente bohemio y sus pintorescas plazas, Gràcia ofrece una combinación única de tradición y modernidad. Las propiedades aquí son muy demandadas, tanto para alquiler como para compra, ofreciendo un retorno de la inversión de alrededor del 5,5%.
  • Poblenou: Este antiguo distrito industrial ha experimentado una transformación radical en los últimos años, convirtiéndose en un vibrante centro tecnológico y cultural. Con una rentabilidad estimada del 6,5%, las inversiones en viviendas en Poblenou prometen retornos sólidos.
  • Ciutat Vella: Otro distrito donde puedes encontrar buenos pisos para invertir en Barcelona es Ciutat Vella. En especial el barrio de El Raval, en pleno centro de la ciudad, lidera la lista. Con una alta rentabilidad del alquiler, El Raval es el punto de encuentro de nuevos movimientos contraculturales, lleno de locales de lo más modernos, plazas donde confluyen las nuevas modas y arte callejero.
  • Sants-Montjuïc: El distrito de Sants-Montjuïc también tiene barrios que están experimentando transformaciones sociales importantes, de los mejores donde invertir en vivienda en Barcelona. Por ejemplo, el barrio de La Bordeta ha pasado recientemente de barrio industrial a barrio residencial, que colinda con la Ciutat de la Justícia de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat, con una demanda del alquiler al alza.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?