Skip to main content
Derechos de los propietarios

Cancelar la reserva

Uno de los derechos de los propietarios es que podrá cancelar una reserva realizada por cualquier huésped siempre que lo crea necesario. Para que no haya malentendidos ni problemas con el huésped cuya reserva haya sido cancelada, es conveniente redactar un contrato, en donde se expliquen los motivos que pueden ser causa de cancelación de reservas.

Además, también se puede pedir una fianza en caso de que sea el propio huésped quien cancele la reserva a última hora o cause desperfectos en la propiedad.

Recibir pago

Todo propietario de un alquiler vacacional tiene el derecho de establecer un precio y recibir el pago acordado por el alquiler de su propiedad. Esto incluye el derecho a cobrar tarifas y depósitos según lo acordado en el contrato.

Los precios de un alquiler turístico deben fijarse de acuerdo con el sector, la competencia, la demanda y la calidad de los servicios, pero el importe siempre será el que quiera determinar el propietario.

Derechos de los propietarios

Proteger su propiedad

Los propietarios tienen el derecho de tomar medidas para proteger su propiedad de daños o mal uso por parte de los huéspedes. Esto puede incluir establecer reglas sobre el uso de instalaciones, la cantidad de personas permitidas, la edad mínima de las personas que pueden entrar en la propiedad y la prohibición de actividades que puedan causar daños.

Inspeccionar la propiedad

En algunos casos, los propietarios pueden tener el derecho de inspeccionar la propiedad durante la estancia de los huéspedes para asegurarse de que se mantenga en condiciones adecuadas. En Ghat Apartments tenemos un teléfono disponible 24/7 para resolver dudas, consultas o incidencias, de esta forma, tanto propietarios como inquilinos pueden estar tranquilos. De igual forma, una persona de nuestro equipo podrá desplazarse al apartamento si hubiera alguna incidencia o queja de algún vecino.

Derechos de los propietarios

Recibir información precisa de los huéspedes

Los propietarios tienen el derecho de recibir información precisa y completa de los huéspedes al momento de hacer la reserva, lo que puede incluir nombres, número de personas que se quedarán y cualquier otro detalle relevante.

Finalizar los contratos

Para concluir, otro de los derechos de los propietarios es que puede rescindir el contrato ya firmado por el huésped si considera que este ha incumplido algunas de las normativas establecidas en el documento contractual y pedir a los huéspedes que abandonen la propiedad.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?